Por la gestión ambiental, Carder reconoció al Gobernador de Risaralda

Gobernador participó de las actividades de celebración de los 38 años de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y recibió el reconocimiento por su compromiso con el medioambiente.

1919

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, destacó en los 38 años de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder; la gestión ambiental del territorio donde el 37 % son áreas protegidas. 

“Uno de los capitales es el Capital Natural, capital verde que tiene nuestro Plan de Desarrollo; donde trabajando de la mano con la Carder y los municipios estamos protegiendo los recursos naturales de nuestro territorio y el eslogan de nuestro Plan de Desarrollo es ‘Risaralda Verde y Emprendedora’ reconociendo que somos un territorio verde, donde el 48 % son bosques, el 37 % son áreas protegidas, pero además la conciencia del pueblo risaraldense es que hay que proteger los recursos naturales y eso fue lo que hicimos en estos cuatro años”, aseguró el mandatario. 

Además, por su compromiso como Gobernador, recibió el reconocimiento de la autoridad ambiental destacándose su trabajo hacia la sostenibilidad del territorio que, a través del Plan de Desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’, consolidó al departamento como una región de un gran capital natural. 

“Agradecerle a la Corporación por el reconocimiento, pero creo que era mi labor como presidente de la junta directiva de la Carder y como una persona que conoce que hay que defender el medioambiente y los recursos naturales, hicimos la labor desde el Consejo Directivo, apoyando la labor de la Corporación, trabajando para que la labor pudiera impactar en mejorar condiciones de vida de la población risaraldense”, indicó el mandatario.   

Durante su intervención el Gobernador destacó varios proyectos ejecutados en su administración, entre ellos el Sistema de Alertas Tempranas, el cual cuenta con una inversión de más de $13.000 millones e impactará directamente a los municipios de Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal. 

Se refirió además a la actualización del Plan Departamental de Cambio Climático en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira, e hizo referencia a la discusión que  inicia en la Asamblea Departamental para que el Plan de Gestión Ambiental de Risaralda 2020 – 2039 “Risaralda ambientalmente sostenible: responsabilidad de todos”, aprobado mediante el acuerdo 012 de 2019 en Consejo Directivo de la Carder, se convierta en el instrumento de política y planificación ambiental departamental. 

Para la directora general encargada de la Carder, Martha Mónica Restrepo, son 38 años de acciones concretas de gestión ambiental en Risaralda, de trabajo duro y resultado concreto en función de protección de los recursos naturales; además destacó el trabajo del Gobernador Salazar. 

“Es un reconocimiento al señor Gobernador Sigifredo Salazar, por todas las acciones y proyectos que ha emprendido en función del medioambiente en su periodo de gobierno, inclusive, creo que son las inversiones más importantes en toda la historia (de Risaralda) en materia ambiental”, aseguró la directora. 

Dato de interés

En su aniversario, la Corporación Regional de Risaralda presentó ante la Asamblea de Risaralda la Política Pública Ambiental del departamento, que será la carta de navegación o plan de gestión ambiental para los próximos 20 años.

Artículo anteriorFeria empresarial del sector turismo en el corredor de Cerritos
Artículo siguienteRisaralda se sostuvo en el quinto lugar del medallero