Por lo menos 1200 personas fueron notificadas para desintegrar vehículos de los patios

2469

Avanza acorde con el cronograma establecido, el proceso de chatarrización por parte de la Administración ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, gestión que inició desde el año 2020. 

“Notificamos de manera personal a 1200 propietarios de vehículos y motocicletas que jamás volvieron a los patios a retirar sus vehículos.  Luego de agotar los procesos de publicación en un diario de amplia circulación nacional y uno local. De éstas, cincuenta personas respondieron, señalando unos, que no eran propietarios de los vehículos desde hace mucho tiempo y otros, dijeron no contar con los recursos para retirarlos”, explicó la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

En ese proceso que se adelanta de manera detallada, luego de un cruce de información con la Policía Nacional, se encontraron 18 motocicletas que habían sido robadas.

Entre los dos patios de Tránsito, hay 3000 vehículos inmovilizados, de los cuales el 95% por ciento será objeto de chatarrización o desintegración física.

Quedará pendiente un pequeño componente de vehículos que, por sus características, los peritajes arrojaron que todavía son vehículos funcionales, de manera que serán objeto de otros procedimientos para el remate de vehículos, etapa que se proyecta para el mes de febrero del año 2022.

Adelantado el trámite, la Administración procedió a la contracción de una empresa habilitada tanto por el Ministerio del Medio Ambiente como el de Transportes para realizar la actividad de manera integral.

Culminados los procesos, se tramitará la declaración administrativa de abandono, que consistente en la expedición de un acto administrativo que establece la condición actual del vehículo y por qué llega a ese punto.

Artículo anteriorRisaralda amplia la atención de cuidado crítico, llega a las 251 camas UCI
Artículo siguientePereira finalizó el cuarto ciclo de entregas del PAE