Por petición del Gobernador Mineducación cederá construcción de cinco megacolegios

1763

Ante las reiteradas solicitudes del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al Ministerio de Educación Nacional, y tras los más de 177 comités territoriales de seguimiento que han evidenciado los incumplimientos, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, del Ministerio de Educación Nacional, anunció la terminación anticipada a la firma constructora Mota Engil de cinco proyectos de infraestructura educativa para jornada única de los 15 que aún faltan por entregar en el departamento. 

Tuvimos una reunión más con el FFIE, ya llegaron con soluciones concretas y es que le están terminando los contratos a la firma Mota Engil y ya tienen una convocatoria para que otras firmas sobre todo de acá de la región construyan las instituciones educativas. Esperamos que de una vez por todas se nos solucione esta dificultad que tantos problemas le ha generado a la comunidad estudiantil”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Los primeros cinco colegios con terminación anticipada de contratos por incumplimiento de obras son: Instituto Tecnológico, Labouré y Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga de Santa Rosa de Cabal; y Alfonso López Pumarejo y Bernardo Arias Trujillo, de La Virginia.

Las 10 instituciones educativas restantes están en proceso de notificación y también serán cedidas, según informó el Fondo.

Lo primero que estamos haciendo es terminación anticipada por incumplimiento, acá de la Entidad Territorial Certificada de Risaralda llevamos cinco efectivas y viene otro grupo en proceso previo a un informe presentado por interventoría. Paralelo el FFIE sacó una nueva convocatoria para tener nuevos contratistas, particularmente para el departamento tenemos más de 24 habilitados y eso lo que va a generar es una nueva gama de pluralidad para reasignar las obras”, explicó Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

La reasignación de los nuevos contratistas de obra iniciará el 15 de octubre.

Artículo anteriorGobernador destacó avance de obras en el Hospital San Vicente de Paúl
Artículo siguienteCarlos Maya recibió apoyo de habitantes de comuna Consotá