En el postconflicto, política pública vial para los campesinos

481

El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, sigue recorriendo los municipios del Eje Cafetero y occidente del país. Desde Villamaría, Caldas, recalcó que una vez se firme el Acuerdo Final y se llegue al postconflicto, una de las prioridades del Ministerio a su cargo  será la reconstrucción de las vías terciarias del país mediante política pública, para que los campesinos del país, actores de gran importancia para la paz, tengan más garantías en el mejoramiento de su calidad de vida.

“Estamos trabajando con los Ministerios de Hacienda y del Postconflicto para lograr una apropiación importante de recursos, además de un empréstito vía organismos multilaterales de crédito por U$1.300 millones para este sector”, expresó el Ministro.

Pero para llegar a ese punto, precisó el Ministro, es necesario evitar que la guerra se siga llevando gran parte de los recursos que deberían ser para el verdadero desarrollo de los colombianos, como la inversión social y desde luego, la infraestructura.

 

Artículo anteriorJurisdicción de Paz podría acoger a oficiales vinculados al crimen de Jaime Garzón
Artículo siguienteEducación en ‘Sintonía con La Paz’