Preocupante las deudas de Asmet Salud con hospitales de Risaralda

2855

Tras reunirse el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con el gerente general de Asmet Salud, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas; se concluyó que esta EPS del Régimen Subsidiado comenzará un proceso de pago de cartera a los hospitales del departamento; además, se buscará darle continuidad del servicio a los usuarios y normalizar la atención en el Hospital Universitario San Jorge al que le adeudan cerca de $15.300 millones. 

Para el Gobernador de Risaralda el balance de la reunión fue positiva, ya que, considera que esta EPS puede trabajar de la mano de la red hospitalaria del departamento y del Hospital San Jorge. “Primero, cómo trabajamos en un convenio donde gane Asmet Salud, pero también nuestro Hospital Universitario; segundo, hablamos sobre la cartera que tienen, donde hay una propuesta para que el Instituto Financiero (del Valle) le pueda prestar a Asmet Salud y que le puedan pagar a los hospitales y también al Hospital San Jorge”, explicó el mandatario. 

Este encuentro entre el Gobernador de Risaralda y el gerente general de la EPS del Régimen Subsidiado se realizó tras este último haberse reunido con la gerente del Hospital San Jorge, Luisa María Hincapié y la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez. 

“La idea es que lleguemos a un acuerdo de cómo nos paga el dinero que deben al Hospital y cómo nos sigue haciendo el giro directo para seguir prestando el servicio desde el Hospital Universitario San Jorge; es un hospital que cuenta con muy buenos equipos y unos excelentes médicos y especialistas para atender la población del departamento”, agregó el mandatario. 

Según el gerente general de Asmet Salud la EPS está viviendo un proceso de transformación empresarial la cual fue aprobada por la Supersalud y que permitirá a través de la capitalización pagar las deudas que han estado acumulando en los últimos años, producto del desequilibrio de la operación del sistema. 

“Hemos venido acumulando unas pérdidas acumuladas que, en el caso del departamento de Risaralda, tenemos una cartera especialmente con el Hospital San Jorge; hoy con ellos estamos cercanos a unos $14.000 millones; la idea es hacer con ellos un acuerdo de pago y comenzar a pagar esos recursos que le van a servir mucho al hospital”, aseguró el gerente de esta EPS. 

Además

Los gerentes de los Hospitales en Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y La Virginia se han reunido con Asmet Salud para definir nuevos modelos de contratación en las Rutas Integrales de Atención en Salud.

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira invita a la jornada de adopción animal
Artículo siguienteCorredor férreo del Pacífico llegará a Caimalito