Presidente reafirmó su compromiso con la construcción del hospital regional y el proyecto de traslado del Batallón San Mateo

Con parlamentarios del Eje, miembros de gabinetes departamental y municipal, Alcaldes de Risaralda, la presencia de los Ministros de Ambiente y Educación y diversos funcionarios del Gobierno Nacional, se dio la jornada de concertación.

502

En el marco de la Conversación Nacional, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, le pidió al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que apoye la estructuración de un modelo público para el manejo del peaje Cerritos, que garantice la realización de obras de infraestructura de impacto y necesarias.
 
Así mismo Tamayo Vargas solicitó el respaldo para el traslado del Batallón San Mateo y darle un parque y pulmón a Pereira, brindarle atención prioritaria a las madres comunitarias, atención vital a los temas de desnutrición en el departamento, recursos y apoyo a los paneleros y productores de Risaralda.
 
El aumento en los defensores de familia para atender a los niños y niñas víctimas de violencia sexual, declarar la calamidad pública para Pueblo Rico, otorgando recursos para salvaguardar el acceso al agua en el municipio y protección desde la UNP, para el Alcalde de dicho municipio, fueron otras solicitudes del Gobernador de Risaralda.
 
En respuesta a las peticiones el Presidente Iván Duque Márquez, anunció el apoyo a la iniciativa del traslado del Batallón San Mateo, asegurando que “el proyecto del batallón necesita voluntad política y aquí está, se necesita definir o identificar el lote o espacio que pueda haber para su traslado y necesitamos que se haga rápidamente el proyecto en fase III, para unirnos en ese sentido, porque reitero mi compromiso con el tema”.
 
“En cuanto al hospital de cuarto nivel para la región, el Gobernador es un obsesionado por ese tema, también el Contralor lo ha solicitado, y nuestro gobierno está comprometido, por lo que esperamos los estudios en fase III”, expresó el Presidente Iván Duque, en referencia al centro asistencial para los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó

Artículo anterior“Hospital Universitario San Jorge, un patrimonio que debemos proteger”. Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.
Artículo siguienteMinimaraton de empleo este viernes 6 de marzo, solo para mujeres