Presidente Santos solicitó a la Cámara de Representantes que hunda proyecto de referendo

1114

Hoy se debate en el Congreso de la República el polémico proyecto que ha generado revuelo en el país y un sin número de opiniones a favor y en contra: el referendo propuesto por la Senadora Viviane Morales contra la adopción igualitaria o adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Debido a que algunos sectores del país y del Gobierno Nacional han polarizado el debate por convertirse el tema también en una lucha política, el Presidente Santos se pronunció al respecto y solicitará a la Comisión Primera de Cámara que hunda la iniciativa por considerarlo “tergiversado e inconstitucional”.

El referendo contempla preguntas a los colombianos sobre la aprobación o negación de la inclusión en el artículo 44 de la Constitución Política de un parágrafo que establezca textualmente que “la adopción como medida de protección de los niños, niñas y adolescentes que no tienen familia busca garantizarles el derecho a tener una, constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley”. Es decir que quedarían excluidas las parejas del mismo sexo y los solteros.

Varios son los sectores que se han pronunciado en contra, lo cual es posible que el proyecto se hunda en Cámara y no logre pasar su debate en el Senado, lo cual ha generado malestar dado que al debatirse en Comisión ganó con 10 votos a favor y 2 en contra y en Plenaria tuvo 53 votos a favor y 21 en contra.

 

Artículo anteriorCable Aéreo salió vivo del Concejo
Artículo siguienteCamilo Forero se impuso en la ‘V Válida del CNA’