Prestar atención a la salud debido a la temporada de lluvias

789

“Inicia la temporada de lluvias, y con ella aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, por esto hacemos el llamado a la comunidad de estar atentos a síntomas de alarma, y lo más importante a cuidar de su salud desde cada hogar con acciones mínimas que nos protegen significativamente”, expresó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Por el cambio climático que se da cuando empieza la temporada de lluvias, fácilmente empiezan también los quebrantos de salud, toda vez que el clima sigilosamente se aprovecha de los niños, niñas, adultos mayores y de aquellos con enfermedades que afectan su sistema inmunológico.

La disminución de la temperatura, sumada con la humedad persistente del ambiente aumentan los casos de enfermedades respiratorias; por otro lado, el desbordamiento de ríos y la presencia de aguas estancadas contribuyen al padecimiento de enfermedades gastrointestinales. La mayoría de estas enfermedades se complican cuando no se atienden a tiempo, así que un resfriado común puede convertirse en neumonía y una diarrea en una deshidratación.

Artículo anteriorUkumarí marcó récord en temporada
Artículo siguienteGobernador inaugura instalaciones en el Palacio Nacional