Primer call center del país manejado por personas con discapacidad estará en Pereira

996

El Secretario de Planeación (encargado) del municipio Jhonnier Cardona, confirmó ante el Concejo de Pereira, los avances logrados para poner en funcionamiento el primer call center del país, al cual se vincularán personas con discapacidad.

Un primer grupo de 30 personas ya están siendo capacitadas por el SENA, instrucción que terminará en tres meses, que se están formando en atención al cliente y manejo de información de call center. Son personas con algún tipo de discapacidad. Unos son invidentes, en tanto que otros tienen discapacidad motora, que se preparan para aportar con su labor al desarrollo económico de la ciudad. “Las empresas que se vinculen podrán lograr exenciones tributarias”, manifestó el Secretario de Planeación.

Una vez este primer grupo termine su capacitación, se empezará con la dotación del call center, cuya sede estará ubicada en el barrio Providencia. “Esta es una noticia muy positiva para la ciudad y el país. Un verdadero cambio por parte de la administración municipal en las alternativas laborales para personas con discapacidad”, afirmó Cardona.

Artículo anteriorSolo hasta hoy 31 de Marzo hay plazo para acogerse al descuento del predial
Artículo siguienteSergio Fajardo invitó a los pereiranos a «pasar la página»