Primer lesionado por pólvora en Dosquebradas

376

La secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, dio a conocer que en la madrugada de hoy se registró el primer lesionado por pólvora (artefacto papeleta) en el barrio Las Colinas, correspondiente a un hombre de 19 años de edad quien se encuentra estable. 

“Lamentablemente debemos informar que en la madrugada de hoy, en el inicio de las festividades decembrinas se presentó el primer lesionado por pólvora en nuestro municipio. De acuerdo con la historia clínica, aunque el afectado se encuentra en buenas condiciones generales presenta avulsión (amputación) de tres dedos de la mano derecha, a la espera de una valoración por cirugía plástica”, indicó la titular del despacho de Salud. 

Quien también hizo un llamado a los ciudadanos para que no manipulen artefactos explosivos y no compren ni vendan estos elementos que pueden generar quemaduras o mutilación de alguna parte del cuerpo; por el contrario, que vivan esta Navidad en paz, alegría y unión familiar. 

“Cada año por esta temporada invitamos a los dosquebradenses a que se unan a nuestra campaña de concientización y responsabilidad para que no compren, ni vendan, ni quemen objetos con pólvora. Para que se den cuenta el peligro que corren con este tipo de objetos, y mucho más cuando los adultos permiten que los más pequeños sean los que los manipulen. Debemos ser precavidos y no utilizarlos; tener presente que la pólvora no es sinónimo de diversión, antes genera daños irreversibles que después lamentamos”, sostuvo Bibiana Romero. 

Artículo anteriorAutoridades de Dosquebradas garantizan seguridad vial durante el paso del Clásico RCN
Artículo siguienteSubsidio de servicios públicos para estratos 1 y 2 en Dosquebradas durante cinco años