Primer reto del Millonarios de Miguel Ángel Russo.

1012

El equipo ‘embajador’ debutará en 2017 contra River Plate en la Florida Cup.

El nuevo Millonarios que dirigirá el argentino Miguel Ángel Russo tendrá hoy su primera presentación en sociedad: enfrentará a River Plate de Argentina en la Florida Cup, en Orlando (EE. UU.). El partido comenzará a las 2 de la tarde, hora de Colombia, y se verá por Fox Sports.

Son nueve los jugadores que llegaron para reforzar la nómina azul en el primer semestre del 2017. Seis de ellos lo hicieron con la aprobación del técnico anterior, el argentino Diego Cocca: los laterales Jaír Palacios (de Bucaramanga), Felipe Banguero (del Deportivo Cali) y Juan Guillermo Domínguez (del Junior); el atacante Cristian Arango (de Envigado) y los volantes Elíser Quiñones (de Alianza Petrolera) y Jhon Fredy Duque (de Fortaleza). Pero la sorpresiva renuncia de Cocca obligó al club a barajar de nuevo y plantear un nuevo proyecto.

Tras la llegada de Russo, Millos anunció otras tres caras nuevas: los zagueros centrales Janeiler Rivas (de Alianza Atlético de Perú) y Anier Figueroa (de Sport Huancayo, del mismo país) y el volante creativo venezolano Jacobo Kouffaty (del Deportivo Cuenca de Ecuador).

“La llegada de Kouffaty se dio porque tiene las características que buscábaos. Quisimos arreglar con Diego Buonanotte y Walter Erviti, pero no se pudo”, explicó Russo. “Hacen falta refuerzos que estamos buscando. Estamos en una etapa de transición, en la que vamos eligiendo los jugadores”, agregó.

De los nuevos en Millos, el más experimentado es Domínguez, que ya jugó en el club en el 2011 y fue campeón de la Copa Colombia ese año. “A nosotros nos trajeron para disputar todos los torneos y ganarlos, o eso es lo que tenemos en mente. La primera prueba será la Florida Cup, pero también está la Copa Libertadores, la Liga y la Copa Colombia”, declaró Domínguez a Futbolred.

 

 

 

 

ElTiempo.com

Artículo anteriorSanta Fe derrotó 1-0 a Pasto en su primer partido del año.
Artículo siguienteTerminó el invicto de 40 partidos del Real Madrid: Sevilla le ganó 2-1.