Primera convocatoria para mejorar la infraestructura educativa en Pereira

1552

Con el fin de brindar una educación con cobertura y calidad a través del mejoramiento de la infraestructura educativa, el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación abren la primera convocatoria de “Mejoramiento de Ambientes Escolares vigencia 2021”, para la cual invitan a todos los rectores para que desarrollen y presenten proyectos de adecuación y mejoramiento de la infraestructura física de sus sedes rurales y/o urbanas, encaminadas a garantizar la normatividad técnica de ambientes escolares, así como la accesibilidad y modernización.

Se seleccionarán los proyectos que se enfoquen en las líneas de: 1. Mejoramiento baterías sanitarias, 2. Mejoramiento de sistemas e infraestructura para la ventilación de los espacios y 3. Adecuaciones locativas de embellecimiento y corrección; además, cada institución educativa podrá presentar un (1) proyecto de cada una (1) de estas tres líneas, sin que la sumatoria de estos proyectos supere los 20 SMLM.

“El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación abren convocatoria para mejorar los ambientes escolares en las instituciones educativas oficiales, rurales y urbanas que presenten sus proyectos a la Dirección de Bienes y Servicios a partir del 18 de mayo y hasta el 4 de junio. Por ello queremos hacer una invitación a todos los rectores y directivos docentes de los establecimientos educativos de Pereira para que participen, presenten sus proyectos y puedan acceder al mejoramiento en la infraestructura escolar. Esperamos recibir muchas propuestas y que sean elegidas para beneficio de todos nuestros estudiantes” informó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

REQUISITOS

Los proyectos se deberán presentar cumpliendo los siguientes requisitos, dentro del plazo del 18 de mayo al 4 de junio de 2021 hasta las 5:00 p. m. al correo electrónico bienesyserviciossem@pereira.gov.co.

1. Formulario con la propuesta a financiar (el formato se anexa en la circular).

2. RUT del establecimiento educativo.

3. Certificado de cuenta bancaria del fondo de servicio educativo del establecimiento.

4. Dos (2) cotizaciones por cada uno de los proyectos presentados.

5. Rut de cada cotizante.

***La documentación debe ser remitida completa y en formato PDF.

Por último, existen unos criterios de selección y de desempate, llegado el caso. Estos criterios podrán ser consultados en la página de pereiraeduca.gov.co junto a la circular No. 189 del 13 de mayo de 2021.

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas entregó ayudas humanitarias en vivienda afectada por incendio
Artículo siguiente‘Palos’ y regresos en convocatoria de Rueda: ¿son todos los que están?