Primera Jornada de Bienestar Animal realizó el Alcalde Fernando Muñoz

1303

Un total de 122 caninos y felinos fueron atendidos el pasado sábado, en la primera jornada de Bienestar Animal en la escuela de la vereda La Unión, promovida por la Administración Municipal “Compromiso de Todos”.

 

Personal médico de la Fundación Visión se encargaron de la actividad, en respuesta al llamado de la comunidad, teniendo en cuenta que este tipo de campañas logran prevenir enfermedades en los hogares y mejoran las condiciones de vida de las mascotas de las familias.

El Alcalde Fernando Muñoz aseguró que lo más importante es contribuir al bienestar y a la salud no sólo de los animales sino de la comunidad, e invito a los habitantes de la ciudad para que participen de estos programas que no tienen ningún costo y que por primera vez llegan a la zona rural de Dosquebradas.

“Esta es la primera de las jornadas que se realizarán en la zona rural y urbana, pues según lo encontrado, este tipo de jornadas no se realizaban en la ciudad, aprovecho para invitar a los ciudadanos a que concienticemos a las personas que los animales son parte integral de la familia y merecen cuidado y respeto», agregó Muñoz.

Entre tanto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Unión, Gloria Liseth Restrepo, quien acudió a la jornada con su mascota, destacó la importancia de este tipo de actividades de carácter gratuito, pues por ser esta una comunidad en condiciones vulnerables, no se cuenta con recursos necesarios para priorizar la salud de los animales de compañía.

Dato de Interés

En total fueron 67 animales vacunados con pentavalente, triple felina y 43 contra la rabia, 12 esterilizados en campo y se dieron 60 cupos para esterilización en la clínica de la Fundación Visión ubicada en el barrio Guadalupe.

Artículo anterior«Cometimos errores y los pagamos bien caro», dijo José Pékerman
Artículo siguientePresupuesto para 2017 será el más alto de los últimos años