Pronto se elegirán los magistrados de la JEP e integrantes de la Comisión de la Verdad

1455

Los integrantes del Comité de Escogencia estarán toda esta semana en el país para definir los procesos de selección.

Los integrantes del comité de escogencia de la Jurisdicción Especial para la Paz se reunirán desde este martes para tomar decisiones trascendentales sobre la elección de todos los magistrados de ese tribunal al que se acogerán los guerrilleros, agentes del Estado y civiles que hayan tenido relación con el conflicto.

Además de elegir a los magistrados de la JEP, el Comité de Escogencia deberá seleccionar a los 11 integrantes de la Comisión de la Verdad y al director de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, instituciones que hacen parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

La JEP deberá estar compuesta por magistrados colombianos, que sean altamente calificados con el fin de que asuman las funciones en las distintas salas que tiene el nuevo tribunal.

Los 11 integrantes de la Comisión de la Verdad harán informes periódicos para conocer lo que pasó en el conflicto. El comité de escogencia está conformado por Claudia Vacca, Juan Méndez, Álvaro Gil, Diego García Sayán y José Francisco Acuña.

 

 

 

RAM

Artículo anterior¿Habrá una alianza Isaza – Soto en Risaralda?
Artículo siguienteSe han destruido alrededor de 85 armas de fuego en Pereira en lo que va del 2017