Protestarán por construcción de un nuevo colegio

602
Padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia del Municipio de Apía, protestarán este próximo jueves 15 de septiembre para que se construya un nuevo colegio y no se remodele la sede actual que está considerada por las autoridades en zona de alto riesgo.
Según los protestantes, debido a la evaluación realizada por la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, «se determinó la evacuación inmediata de la sede central de la institución educativa. Estaba casi lista la construcción de una nueva institución tipo 10 con alrededor de ocho mil millones de pesos con todas las instalaciones adecuadas, pero el Ministerio de Cultura dio aviso que el inmueble es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y las obras se frenaron.»
Para los manifestantes, este argumento de no poderse demoler la sede actual del colegio que sostiene el Ministerio de Cultura no puede prevalecer sobre la necesidad de resolver una necesidad para los estudiantes, quienes ven expuestas sus vidas a diario recibiendo clases en las actuales instalaciones.
«Cabe anotar que hay un apoyo total para la construcción del nuevo Colegio tanto del Alcade Municipal y del Gobernador de Risaralda, quienes están realizando múltiples esfuerzos para que estos recursos no se pierdan» afirmaron.
La jornada de protesta iniciará a partir de las 10:00 am, con la cual esperan se atiendan sus peticiones y se de vía libre a la construcción de una nueva institución educativa que resuelva de fondo la emergencia.
Artículo anteriorProponen «frente latinoamericano» contra la ideología de género
Artículo siguienteGobernación fortalece atención en salud a población rural de Pueblo Rico y Mistrató