Protestas contra destitución de Roussefff

750

Los partidarios de la expresidenta Dilma Rousseff salieron a la para protestar contra su destitución, en manifestaciones que culminaron con daños en propiedades y enfrentamientos con la policía en la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo.

Los legisladores votaron 61 a favor, 20 en contra en el juicio político que la halló culpable de violar normas de carácter presupuestal.

El presidente interino hasta el momento es Michel Temer, desde mayo cuando fue la suspensión de Rousseff mientras se definía su situación ha estado al frente del Gobierno de Brasil. El resto del mandato lo cumplirá Temer, de 75 años y líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, hasta las elecciones de 2018.

Actos de vandalismo les tocó neutralizar a la policía, en diferentes ciudades del país hubo manifestantes que salieron a las calles a expresar su inconformidad por la decisión tomada en el Congreso.

«Este es un momento de esperanza, para reconstruir la confianza en Brasil. La incertidumbre ha llegado a su fin Es el momento de unificar el país», dijo el nuevo presidente.

Dilma Rousseff, exguerrillera que vivió los vejámenes durante la dictadura al ser víctima con torturas y actos violentos, expresó que no cometió ningún delito y que esta decisión se debe a intereses de poder para alejarla a ella y su partido de su camino como gobernantes.

Aunque fue destituida, no fue inhabilitada para competir de nuevo en una elección.

La heredera del popular expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, había sido reelegida por un estrecho margen en 2014, pero una recesión y un enorme escándalo de corrupción, que afecta a varios partidos, puso fin a su mandato.

Artículo anteriorReconocimientos en los 153 años de Pereira
Artículo siguiente«Reunión con Trump fue para pedirle respeto por México»: Peña Nieto