El próximo miércoles, salarios, pago de prima y vacaciones a los maestros serán cancelados

1061

Solo hasta el pasado jueves, el Ministerio de Educación Nacional aprobó el traslado de los rubros, y el trámite administrativo se demora tres días hábiles para el desembolso de los recursos.

Pereira, 17 de diciembre de 2016. Luego de resolver los procesos administrativos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación departamental, el próximo miércoles se cancelarán los respectivos dineros por concepto de pago de prima de fin de año, salarios y vacaciones a los 2450 maestros del departamento.

Así lo informó la titular de este despacho, Liliana María Sánchez Villada, quien dijo que «al Sindicato de Educadores se le había informado que se debía hacer un proceso administrativo que se tardaría aproximadamente tres días y se debía contar con la autorización del Ministerio de Educación, la cual solo llegó hasta el día jueves de esta semana y se iniciaron todos los trámites para hacer la resolución del decreto para hacer el traslado de un rubro a otro».

La secretaria de Educación departamental lamentó no poder hacer el desembolso el día 15 de diciembre, como se había pactado, pero que los recursos para el pago de maestros, que llegan del Sistema de Participación del Ministerio de Educación Nacional, solo se puede realizar mediante la aprobación del Ministerio.

«Darle la tranquilidad a todos los maestros que tanto la nómina de diciembre como el pago de prima, vacaciones y demás, el presupuesto está y solo hace falta el trámite administrativo y no es porque se esté reteniendo o que la plata se haya gastado para otra destinación», agregó la Liliana María Sánchez Villada.

Datos de interés:
La Secretaría de Educación departamental cuenta con 2450 maestros.

Artículo anteriorDisminuye en un 42% cifra de lesionados con pólvora en Risaralda
Artículo siguienteCuatro proyectos de Ordenanza fueron aprobados en las sesiones extraordinarias de la Asamblea