Proyecto de Alianzas Productivas fue socializado por el Gobernador de Risaralda

535
Foto: Comunicaciones Gobernación de Risaralda.
Foto: Comunicaciones Gobernación de Risaralda.

El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, socializó esta mañana en conferencia de prensa, la inversión que se realizará en siete municipios del departamento para fortalecer los Perfiles de Alianzas Productivas.

«Hoy reunimos a todas aquellas asociaciones que ganaron en alianzas productivas en propuestas que presentamos conjuntamente con otras entidades, entre ellas alcaldías municipales, CARDER, SENA, ICA donde se presentaron 27 y ganaron 10. En este proceso también participó el sector privado, las asociaciones y pequeños productores», expresó el Gobernador.

Risaralda tenía un cupo de 15 propuestas y de ellas se logró clasificar 10 con una efectividad del 83 %. Los proyectos que se van a impulsar serán de café especiales, cacao, plátano, entre otros, que van a beneficiar alrededor de 3915 personas.

Desde ya se presentaron 20 propuestas más para las alianzas productivas que se van a realizar para el siguiente año. La inversión será superior a los 13 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura pondrá alrededor de 4600 millones de pesos, la Gobernación pondrá de 391 millones de pesos y el dinero restante saldrá de alcaldías municipales, SENA, CARDER, ICA y las mismas asociaciones.

Con estos proyectos se va a lograr transformación de materias primas y una de las metas es poder exportar los productos.

Artículo anteriorGobierno y FARC realizan primera jornada de visitas en Zonas Veredales Transitorias
Artículo siguienteJóvenes risaraldenses le dan el ‘SI’ a la paz