El proyecto exitoso que está motivando a reciclar

1237

«Dosquebradas recicla, culturizamos y reciclamos», es el nuevo proyecto comunitario y social que está motivando a los dosquebradenses a reciclar.

Con un sentido ambiental y con el fin de dignificar la prestación del servicio de los recicladores de la ciudad, el proyecto ha unido el esfuerzo de 26 familias que dependen económicamente del reciclaje.

«Estamos muy motivados con el trabajo que venimos realizando, con la intención única de aportar al medio ambiente y enseñar a los ciudadanos a ver el reciclador como alguien que ayuda a recolectar los residuos sólidos recuperables y no como personas excluidas. Además, de que el papel, el cartón, la botella y otros elementos los estamos transformando en productos que sirven para sostener familias de escasos recursos», afirmó Irma Valencia, líder de Dosquebradas Recicla.

Productos transformados luego de haber sido reciclados.

El proyecto ya formalizado e inscrito ante Cámara de Comercio cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Dosquebradas, la ESAP y en espera de que se sumen empresarios de la región.

Este próximo viernes 5 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en el CAM, se realizará la primera muestra empresarial ambiental con la cual se busca difundir la importancia de reciclar, socializar el trabajo que se viene desarrollando e invitando a la ciudadanía en general a sumarse y apoyar la iniciativa comunitaria.

 

Artículo anterior​Los 12 hábitos típicos de las personas resilientes
Artículo siguienteSe paraliza Administración Departamental