Proyectos de discapacidad se fortalece en Pereira

2301

El proyecto de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social sigue en su labor de llegar a los ciudadanos y ciudadanas a través de diferentes estrategias y acciones como el fortalecimiento de su Comité de Discapacidad y el reconocimiento a sus integrantes.

Este Comité destacó las labores de la ciudadana Liliana Méndez, quien gracias a su dedicación y su liderazgo fue elegida por dos periodos consecutivos en el Comité de Discapacidad y representante de la población con discapacidad cognitiva, periodos que concluyen este año.

«Hoy puedo asegurar que los comités de discapacidad son un mecanismo de participación importante, quizá sin él, no se estuviera reconociendo y respetando hoy la realidad de la diversidad humana», aseguró Liliana Méndez.

Dice sentirse complacida por participar en actividades como la construcción de un reglamento interno y el trabajo en conjunto para que las necesidades de la población con discapacidad se vean reflejadas en los planes de acción de las secretarías, entre otras actividades.

La Secretaría de Desarrollo Social ha puesto todo su empeño para lograr un destacado funcionamiento de este comité; conformado por el alcalde, sus secretarios de despacho y personas de la sociedad civil -elegidos popularmente.

Artículo anteriorYa comenzaron los pagos a los beneficiarios del Impuesto Nacional al Consumo
Artículo siguiente209 nuevos casos de COVID-19 y tres personas fallecidas en el departamento