«Pruebatón» en la Plaza de Bolivar en Pereira

279

Con el objetivo de hacer una clausura del programa ENTerritorio que lidera la ESE Salud Pereira, se realizará este 15 de diciembre la gran ‘Pruebatón’, una jornada de pruebas rápidas de VIH para ciudadanía en la Pl​aza de Bolívar desde las 2 hasta las 5 de la tarde.

«Este programa tiene objetivo de disminuir las altas tasas de VIH en Pereira, para que estos grupos poblacionales detecten a tiempo esta enfermedad y puedan iniciar un tratamiento respectivo», aseguró Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira.

En tanto, Sandra Milena Casañas, coordinadora del programa ENTerritorio de la ESE Salud Pereira, invitó a la población objetivo hacerse la prueba «ya que es un gesto de amor consigo mismo y con las personas que lo rodean, la ESE Salud Pereira hace un seguimiento a las personas que salen reactivas, se le entrega material educativo, condones y lubricantes, para seguir disminuyendo las cifras del VIH en la ciudad».

DATO DE INTERÉS

El programa ENTerritorio ha realizado diferentes actividades para hacer la prueba rápida de VIH, y la entrega de kits consistentes en condones, lubricantes y material educativo.​

Artículo anteriorInstituto de Movilidad de Pereira hace un llamado a la prudencia
Artículo siguienteAlcalde Diego Ramos condecoró al personal de la Policía Nacional