Puesto de Salud que beneficiará la población triétnica de Santa Cecilia tiene un avance del 80 %

148

El Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, informó que la construcción del Puesto de Salud del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico avanza en un 80 %. Además, que ya se culminó la obra gris y se trabaja en la Maloca para la atención en salud, de forma concertada, entre la medicina indígena y la tradicional.
 
“Recibimos un puesto de salud, más o menos, con una ejecución del 40 %, hoy tenemos unas fotos aéreas y un acta de supervisión con una ejecución de alrededor de un 80 %; ya tiene la obra gris completa, estamos terminando la obra blanca y yo creo que si aceleramos las obras en dos meses podríamos estar entregando este puesto de salud”, dijo el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
 
El proyecto busca consolidar un espacio físico en un área de 2.186 metros cuadrados, donde la nueva infraestructura hospitalaria está ajustada a la actual normatividad, con el fin de mejorar la capacidad física instalada y por ende hacerle frente a la demanda creciente de la población del corregimiento, incrementando la cobertura de los servicios, la accesibilidad a los mismos y la satisfacción de los usuarios.