Punto fijo y jornada de vacunación en hogares de Pereira

1521

En el marco de la campaña No al sarampión con la vacunación, promovida por el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social, se busca garantizar la inmunización contra estas patologías. Para ello, durante el mes de junio se habilitará un punto fijo en la Plaza de Bolívar de Pereira y se realizarán jornadas casa a casa en la comuna Villasantana y los corregimientos de Cerritos, Puerto Caldas y Caimalito.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indica que a partir del jueves 3 de junio hasta el viernes 2 de julio, desde las 8 de mañana hasta las 3 de la tarde sin contar con los domingos y festivos, estará disponible un puesto fijo de vacunación con el objetivo de darle facilidad a todos los padres de familia que no puedan asistir a la IPS acudan a este punto, para completar esquemas y también a aplicar el refuerzo de sarampión y rubéola a los niños y niñas de la ciudad.

JORNADAS CASA A CASA

Por otro lado, la funcionaria manifestó que desde la institución se empezarán adelantar jornadas extramurales: “iremos casa a casa en los diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, con el propósito de llegar a la mayor parte de la población infantil, contamos con 4 equipos vacunadores, y un talento humano de 24 personas que llegarán hasta sus hogares, para llevar el refuerzo adicional de sarampión y rubéola”.

Estas jornadas darán inicio desde este miércoles 2 de junio a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en los siguientes sectores:

 2 de junio: barrio El Remanso

 9 de junio: Las Brisas.

 16 de junio: barrio Tokio.

 23 de junio: sector Galicia

 25 de junio: corregimiento de Puerto Caldas

 30 de junio: Corregimiento de Caimalito

Artículo anteriorFeria de proveeduría local para reactivación económica de Pereira
Artículo siguienteHabitantes de Japón y Frailes tuvieron que ir a vías de hecho para ser escuchados