Que esta permitido hacer en el campo durante la cuarentena

540

En medio de la contingencia presentada por la pandemia del Coronavirus, la Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, socializa recomendaciones.

Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento fue enfático en resaltar la importancia de conocer estas medidas. “Para nuestros productores es fundamental que puedan continuar con su labor, claramente tomando todas las prevenciones necesarias, ya que su sustento depende del trabajo del campo, así mismo como la alimentación de todos en el territorio risaraldense” puntualizó.

Es de vital importancia que los productores agropecuarios estén al tanto de las medidas que ha dispuesto el Gobierno nacional para que la labor del campo no se vea interrumpida y los productos que de allí provienen, continúen su circulación.

La cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos, alimentos para animales y mantenimiento de la sanidad animal, están completamente permitidos durante el tiempo de cuarentena.

De igual manera, el funcionamiento de centros de procesamiento primario y secundario de alimentos, la operación de la infraestructura de comercialización, riego mayor y menor para el abastecimiento de agua poblacional y agrícola, y la asistencia técnica también están incluidas dentro de las labores avaladas durante la contingencia.

Artículo anteriorLa Gobernación de Risaralda atiende población vulnerable a través de 5 frentes
Artículo siguienteEgan Bernal: «Sería grave para el ciclismo no celebrar las tres grandes»