¿Qué hacer si se presenta un caso de Covid-19 en las instituciones educativas de Pereira?

219
  • El caso positivo para COVID-19 a la Secretaría de Educación para hacerle seguimiento. 

La Secretaría de Educaci​ón, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Pereira, realizaron un conversatorio virtual de orientación para docentes, rectores y directivos docentes acerca del procedimiento que debe activarse, si llega a presentarse un caso positivo en cualquiera de las instituciones, con el fin de evitar la propagación del virus dentro y fuera de las instalaciones, además de hacer el respectivo seguimiento. 

El conversatorio contó con 50 participantes, quienes recibieron instrucciones pertinentes por parte del médico Juan José Ospina Ramírez, epidemiólogo y Carolina Herrera, coordinadora de COVID-19 Pereira.

“Para el Gobierno de la Ciudad y al Secretaría de Educación Municipal es muy importante que todo el personal docente, directivo y administrativo conozca de forma clara y oportuna los pasos que deben seguir al resultar un caso positivo en un miembro de la comunidad educativa; así como identificar e informar a la institución y a la EPS, si presenta síntomas, evitando que el estudiante, docente, directivo, administrativo, rector o cualquier funcionario de la institución asista a sus actividades académicas corriendo el riesgo de empeorar su salud y de contagiar al resto. 

Por esto, se llevó a cabo un conversatorio entre las secretarías de Educación y Salud para orientar al sector educativo sobre la ruta que se debe activar al momento de un caso positivo”. Afirmó, la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza. 

 

Artículo anteriorVentas superiores a los 6 millones de pesos alcanzaron emprendedores afrodescendientes
Artículo siguienteMás de 200 empresas de turismo de Pereira, se podrán beneficiar con descuento de Industria y Comercio