¿Quién es el ‘killer’ sudamericano más efectivo en Europa?

518

Edinson Cavani en Francia (11 goles), Mauro Icardi en Italia (10) y Lionel Messi y Luis Suárez (8 cada uno) en España lideran la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1, la Serie A y LaLiga Santander, respectivamente. De las cinco grandes ligas europeas, sólo la Bundesliga es coto privado para los artilleros sudamericanos, toda vez que en la Premier League Sergio Agüero está al acecho de Diego Costa.

El ariete uruguayo del PSG puede presumir, además de ser el futbolista sudamericano de las grandes ligas que más goles suma, es el que menos minutos necesita para ver puerta, ya que promedia un tanto cada 74 minutos. De cerca le sigue un Radamel Falcao que vuelve a rugir con fuerza. El Tigre ha dado 4 ‘zarpazos’ con el Monaco en la Ligue 1. Pueden parecer pocos, pero es que el colombiano no ha dispuesto de tanto tiempo de juego como Cavani y marca cada 77 minutos.

Los dos futbolistas de la Ligue 1 están por delante de un Messi al que el aductor de su muslo derecho le tuvo tres semana de baja pero que pese a ello suma 8 goles. El argentino es el tercero más efectivo con una diana cada 83 minutos. Un compatriota suyo, Agüero, también puede presumir de efectividad con un tanto cada 93 minutos. El Kun, como el ’10’ de La Albiceleste, lleva 8 goles en la Premier.

Promedio de goles por minuto jugado

  1. Edison Cavani – 11 goles – uno cada 74 minutos
  2. Radamel Falcao – 4 goles goles – uno cada 77 minutos
  3. Lionel Messi – 8 goles – uno cada 83 minutos
  4. Sergio Agüero – 8 goles – uno cada 93 minutos
  5. Pablo de Blasis – 4 goles – uno cada 101 minutos
  6. Luis Suárez – 8 goles – uno cada 102 minutos
  7. Mauro Icardi – 10 goles – uno cada 108 minutos
  8. Gonzalo Higuain – 7 goles – uno cada 110 minutos
  9. Carlos Bacca – 6 goles – uno cada 142 minutos
  10. Alexis Sánchez – 6 goles – uno cada 151 minutos

Por encima de los 100 minutos hallamos a Pablo de Blasis. El argentino del Mainz 05 ha sido autor de 4 tantos con un promedio de 101 minutos por gol. Un minuto, 102, más necesita el charrúa Luis Suárez. Icardi, por su parte, perfora la meta rival cada 108 minutos. El delantero argentino del Inter de Milán lleva 10 goles, tres más que su compatriota Gonzalo Higuaín, quien sólo precisa de dos minutos más, 110, para ver puerta.

 

 

Marca.com

Artículo anteriorJames, rumbo a la Juve en enero según la prensa italiana
Artículo siguienteAdobe presenta un software que puede imitar su voz