Quien no cuide al Colectivo pagará por insensato afirma Alcaldía de Pereira

578

¡Es en serio! Quédate en casa. Bajo esta premisa el alcalde de los pereiranos, Carlos Maya acompañó a las autoridades de control para hacer efectiva la Operación Candado, en la cual se distribuyeron 15 puntos de control en diversos lugares de Pereira, para así garantizar la seguridad de la comunidad y el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio impartido por el presidente de la República Iván Duque a través del decreto 457, que rige desde el miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril a las 11:59p.m.

Todos los organismos de control están enfocados en el bienestar ciudadano. Portal motivo los funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Municipio, la Policía Metropolitana, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y los miembros del Batallón San Mateo se encuentran transitando las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas instauradas.

“Estamos con toda la policía, patrullando, haciendo el monitoreo permanente en las calles de Pereira, con todo nuestro sistema de seguridad, con toda la tecnología que hay disponible y ahora a estas labores se suma el Ejército para proteger la ciudad. Hoy hay más de 50 hombres acompañándonos en todos los puntos que tenemos y en cada uno de los operativos”, comentó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno del Municipio.

Desde el lunes 16 de marzo, el ente gubernamental viene realizando operativos de control alrededor de la ciudad generando conciencia colectiva para afrontar el Aislamiento.

Y a pesar de las múltiples acciones emprendidas por la Alcaldía de Pereira para limitar el contagio de Covid–19, hay personas que siguen transitando las calles sin acatar las medidas, tanto así que en el Simulacro de Aislamiento Obligatorio se impartieron 727 comparendos, y desde el inicio de la medida preventiva en todo el territorio colombiano, se han notificado en Pereira 25 infracciones por parte de la Policía Metropolitana y 56 comparendos por parte del Instituto de Movilidad.

El incumplimiento a la norma traerá consigo multas, tanto del Código de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Policía Nacional como del Régimen Sanitario, y en ellas, por ejemplo, en el caso de las empresas pueden llegar a enfrentar un costo de hasta 292 millones de pesos. Los transeúntes que infrinjan la ley podrían pagar hasta 936.323 pesos y entre 4 y 8 años de prisión dado el caso. Por eso quienes estén por las calles sin un motivo que esté albergado en las 34 excepciones emitidas por el decreto 457 del Gobierno nacional, recibirá los cargos necesarios para que se cumplan las acciones gubernamentales.

Durante 19 días se efectuarán los controles necesarios para hacer cumplir la normatividad y con ella fomentar el bienestar colectivo. Recordándole a la comunidad que esta situación la vencemos en equipo, que el Gobierno de la Ciudad no se limitará para salvaguardar el bienestar colectivo y que esto ¡Es en serio! #QuédateEnCasa.