Quindío aplazó su clasificación en la B: perdió 2-1 con Orsomarso

887

Deportes Quindío aplazó este sábado su clasificación en el Torneo de la B, luego de caer 2-1 con Orsomarso, en su visita al estadio Francisco Rivera, de Palmira.

Los vallecaucanos mantienen vigente sus deseos de llegar a la siguiente ronda y ponen en aprietos a un elenco ‘cafetero’, que le urge una victoria para pensar en el ascenso a Primera División.

Quindío saltó a la cancha con la obligación de sumar y desde los primeros minutos se hizo con el control del partido, ofreció las opciones de gol y las emociones, pero la falta de definición evitó alguna celebración.

Hasta que llegó el primer cuarto de hora, cuando Yéiner Orozco (16 PT), hizo realidad el deseo de los ‘cafeteros’ por irse en ventaja en el marcador y tras una excelente definición rompió la paridad y abrió la ventana de la clasificación.

Sin embargo, dicho propósito se desvaneció muy pronto, ya que Orsomarso reaccionó y buscó el empate con decisión y lo encontró. Mario Ramírez hizo efectivo un penal, siete minutos después, y despertó la ilusión de los vallecaucanos por defender su opción de llegar a los cuadrangulares.

Con la igualdad en sus manos, logró evitar que Quindío se hiciera dueño del balón y así volvieron a los camerinos, luego el pitazo del juez.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández volvieron al terreno de juego proponiendo buen fútbol y con la misma actitud con la que iniciaron el partido, pero en frente tenían a un rival ordenado y ofreciendo pocas ventajas para que vulneraran su pórtico.

Hasta que ese juicio táctico dio premio a los de Palmira y, de a poco, fue sacando ventaja al desgaste físico que hacían los jugadores de Quindío. De nuevo, Ramírez (33 ST), sacó provecho de tal situación y amplió la ventaja para los de casa.

Con el 2-1 final en el tablero, las ilusiones de Orsomarso de buscar un cupo entre los ocho finalistas aún sigue intacto, pues se ubican en la novena casilla con 39 puntos. Para los de Armenia, solo les queda obtener un triunfo en su último encuentro contra Leones para decir presente en los cuadrangulares: se quedaron con 43 unidades en el séptimo lugar.

César Dussán/Futbolred

Artículo anteriorLas 10 apps que le facilitarán la vida en un viaje
Artículo siguienteMás de $1.160 para vivienda rural en Risaralda