Colombiano Nairo Quintana campeón de la Vuelta a España

2077

nairo-campeonTerminó una de las válidas ciclística más importantes del mundo, La Vuelta a España, y de nuevo un verdadero duelo de grandes se vivió, Nairo y Froome se tomaron el protagonismo desde la primer etapa.

Indudablemente una puja de pedal y resistencia, cada uno atacando para tratar de conseguir ventaja a su oponente directo, pero sin hacerse daño y tomae diferencias en la clasificación, lo que dio lugar a un nuevo campeón, una noticia que alegró a todo Colombia.

La rivalidad de estos dos grandes ciclistas se vivió hasta en la etapa de hoy sábado, Froome atacó en más de siete oportunidades para tratar de establecerse como campeón, pero Quintana estaba en una muy buena condición física y no se despegó de su rival, esto lo demostró al liquidar a Froome faltando unos pocos metros para llegar a la meta y coronándose con el maillot rojo.

Otra alegría llegó por parte del también ciclista colombiano Esteban Chaves, luchador y decidido a quedar en el podio, logró adjudicarse el tercer lugar en la general.

Buenas noticias para el deporte colombiano, ratificando el buen momento que se vive luego de los Juegos Olímpicos de Río.

¡Gracias Nairo! ¡Gracias chavito! ¡Gracias Atapuma! Y ¡Gracias ciclistas colombianos!

 

 

Artículo anteriorFroome acecha y acorta tiempo en la contrareloj
Artículo siguienteÚltimo día de Expocamello en Pereira