Rap Eje Cafetero comienza a dar sus primeros resultados

2168

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo en reunión de la RAP Eje Cafetero realizada en Manizales, que se han alcanzado tres grandes logros en el proceso de integración. El primero de ellos, la constitución de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero; el segundo, la vinculación de varios proyectos de interés regional al Plan Nacional de Desarrollo; y el último, la consecución de la sede para realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Igualmente confirmó, que se está trabajando en la construcción del Plan Estratégico de la RAP, que se convertirá en la hoja de ruta de la integración.

Ya somos una Región Administrativa de Planeación, ya estamos autorizados por las tres Asambleas, estamos en este momento en la elección del gerente general de la RAP, ya somos sede de los Juegos Nacionales, lo logramos porque fuimos región, yo creo que fue un mensaje muy importante para el país y el Gobierno nacional, ya estamos trabajando fuertemente en la construcción del Plan Estratégico de la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero”, comentó el Gobernador de Risaralda.

 

El mandatario de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, agregó a lo manifestado por el Gobernador de Risaralda, que el trabajo conjunto de los tres Gobernadores ha permitido obtener victorias tempranas.

Se vive un gran ambiente de unidad, una atmosfera de unión que nos permite hoy en día hacer cierta la propuesta de trabajar unidos como región, territorio, cultura, origen e historia común. Y se han logrado victorias tempranas como ha ocurrido con la consecución de la sede de los Juegos Nacionales, que es la consecuencia de estar juntos y de trabajar colectivamente en la consecución de objetivos comunes”, dijo Echeverri Piedrahita.

Por su parte el gobernador encargado del Quindío, José Ignacio Rojas, comentó que se han dado pasos muy importantes en el proceso de constituir una RAP fuerte.

Hemos avanzado en la estructuración administrativa, y estamos atentos a la decisión de la designación de la gerencia de la RAP. Y hoy tenemos un reto importante de planificación como es la construcción del plan estratégico regional”, puntualizó Rojas. 

Dato de interés

Este encuentro de los Gobernadores y sus equipos de gobierno se cumplió en las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas. 



Artículo anteriorEl aporte laboral, empresarial y social del centro de emprendimiento y desarrollo empresarial San Nicolas
Artículo siguientePablo Giordanelli aterriza en el equipo de Carlos Maya