Ratificada condena de 13 años de prisión para Leopoldo López

617

La Corte de Apelaciones de Caracas ha ratificado la condena de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión contra Leopoldo López

La información ha sido confirmada por su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: «Caso Leopoldo López, la sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial».

El líder opositor fue condenado por las protestas realizadas en febrero del 2014 contra el presidente Nicolás Maduro, desde esa fecha ha estado privado de su libertad, acusado de incitar a la violencia y por provocar la muerte de 43 personas.

El pasado 23 de julio, durante la audiencia de apelación, López se declaró «inocente». «Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor», dijo el político, según una grabación difundida en su cuenta de Twitter.

López también aseguró entonces que las manifestaciones que convocó fueron pacíficas y que lo hizo en ejercicio de sus derechos.

Con el fin de presionar por la realización del referendo este año, la Mesa de la unidad democrática (MUD) organiza una marcha nacional hacia Caracas para el 1 de septiembre, que Leopoldo López ha pedido respaldar desde una cuenta de Twitter que administra su esposa, Lilian Tintori.

«Siempre lo hemos dicho, nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada. Debemos salir a conquistar el cambio y la democracia, Con presión popular, con un pueblo firme, organizado pacífica y democráticamente lograremos el revocatorio 2016. Salgamos en paz el 1 sep», expresó esta semana Tintori.

Artículo anteriorCaterine Ibargüen avanza a la final de salto triple
Artículo siguienteHoy en ‘Pereira es una Fiesta’, desfile de carros antiguos