Reactivación de los comerciantes de arepas de chócolo en Pereira fue un exito

1380

A ritmo de música y con el olor a leña que arde en los fogones de barro, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad concentró su esfuerzo en la reactivación económica de la calle de las arepas de chócolo, en el sector de Galicia, en el corredor turístico de Cerritos.

La jornada llamó la atención de muchos pereiranos que apoyaron la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su Oficina de Turismo.

“Las arepas de chócolo son el gran encanto de la zona y esperamos que la Alcaldía siga programando más eventos futuros para la reactivación económica de todos los sectores de la economía”, dijo la señora Luz Piedad Robledo Yépez, empresaria del restaurante el Mesón de los Búcaros.

El Festival de la Arepa de Chócolo es una de las actividades del Gobierno de la Ciudad para apoyar a empresarios, comerciantes y emprendedores de la ciudad, afectados por la pandemia y la convulsión social; ejercicios similares de reactivación económica ya se han hecho en los corredores turísticos de Combia, Tribunas y Altagracia – Arabia, que se suman a la feria “Vamos Pa Delante”, cuya segunda versión está programada para la primera semana de julio.

Los restaurantes ofrecieron durante este sábado 19 de junio la promoción de tres arepas por 7 mil pesos; su precio normal es de 9 mil pesos. Los visitantes también degustaron los menús que suelen ofrecer estos establecimientos comerciales, muchos de ellos con base en el maíz, pero también los platos típicos de la región.

Artículo anterior317 mil vacunas han sido aplicadas en Risaralda
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira hace seguimiento a centros comerciales