Reapertura de vía en el corregimiento de Columbia beneficia a 1500 personas

607

Con los trabajos que realizaron los obreros con maquinaria de la Gobernación de Risaralda, se reabrió en menos de una semana la vía del corregimiento de Columbia en Belén de Umbría, que había colapsado por las fuertes lluvias que sucedieron en la madrugada del pasado sábado y una fuga de agua en la tubería del acueducto.

Por esta oportuna intervención, cerca de 1500 personas, entre ellas productoras de café y plátano, podrán comercializar sus productos y hacer el tránsito de Belén de Umbría hacia Anserma, Caldas.

Carlos Mauricio Escobar Echeverry, profesional universitario encargado de la coordinación del parque automotor de esa Secretaría, explicó que en este sector se presentaron varios derrumbes y un desprendimiento de la banca de una longitud aproximada de 30 metros que hundió la carretera, «para lo cual fue necesario remoción de la tierra, lleno de material en la parte más profunda de la vía y se término de aplanar con un material más fino como afirmado».

En las obras de reparación también participó la Empresa Municipal de Vías de Belén de Umbría, Emvias, y su gerente Aixa Moscoso indicó que para darle solución definitiva a la vía se ha recomendado construir unas transversales o unos muros de contención.

Tras la apertura de la carretera, José Octavio Arango Quintero, concejal de este municipio y habitante del corregimiento, extendió sus agradecimientos en nombre de la comunidad por la rápida intervención de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda.
«Realizaron un trabajo bien estructurado, que permitió comunicar nuestra comunidad, y uno ve la alegría de la gente por la habilitación de la vía porque muchas personas tenían represada la cosecha».

Risaralda.gov.co

 

Artículo anteriorAlcalde Henry Arias escuchó a los comuneros y comerciantes de la Plaza de Bolívar
Artículo siguienteVictoria de altura de Francia; Bélgica, intratable; y Portugal, suma y sigue