Recaudo de Impuesto Vehicular en jornada continua hasta el 10 de julio

2992

Con el propósito de brindar mayores facilidades para el proceso de pago del Impuesto Vehicular a los contribuyentes, desde este martes 3 de julio y hasta el próximo martes 10 de julio se estará atendiendo en jornada continua desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en el primer piso de la Gobernación de Risaralda. 

Por disposición del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, desde este martes y hasta la fecha límite de pago que es el 10 de julio, los propietarios de vehículos podrán pagar desde las 7 a. m. hasta las 5:00, a excepción de los días 9 y 10 de julio que se atenderá hasta las 7:00 de la noche. Esta medida se toma, ya que muchas personas por sus ocupaciones no pueden trasladarse a la Gobernación en horario de oficina”, explicó el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.  

De acuerdo al cronograma estipulado a través de la dirección de Gestión de Ingresos del departamento los horarios de atención serán los siguientes:

  • Del martes 3 al viernes 6 de julio: 7:00 a. m. a 5:00 p. m. 

  • El sábado 7 de julio: 8:00 a. m. a 12:00 m. 

  • Del lunes 9 al martes 10 de julio: 7:00 a. m. A 7:00 p. m. 

El secretario también dio a conocer, que están habilitados los puntos de pago en los centros comerciales: Arboleda, Pereira Plaza, Victoria, Bolívar Plaza y Unicentro en Pereira, además de Torre central; en las oficinas de Tránsito de  Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia; y la Alcaldía de Belén de Umbría.

Quienes no paguen al 10 de julio estarán sujetos a altos intereses y sanciones desde el 11 de julio. Además quienes paguen a tiempo podrán participar del sorteo de un crucero para dos personas por el Caribe y electrodomésticos, además de recibir cupones de descuento para entradas a Yarumo Blanco, servicios en Casa López y Termales San Vicente”, agregó Ramírez Giraldo.

Los pagos también se pueden realizar a través de la página www.risaralda.gov.co o con tarjetas débito o crédito, Visa y Mastercard, de todos los bancos en la Gobernación.

El secretario de Hacienda de Risaralda recordó a los contribuyentes, que pagaron con anterioridad, acercarse a la Gobernación y reclamar la cuponera para participar del sorteo.

Datos de interés

En Risaralda son 136.000 vehículos los que deben pagar el impuesto, de los cuales el 70 % son carros y el 30 % motos de más de 125 centímetros cúbicos. El impuesto vehicular también se puede cancelar a través de la página web de la Gobernación de Risaralda: www.risaralda.gov.co.

Artículo anteriorTatiana López nueva concejal de Dosquebradas
Artículo siguiente¡Volveremos con más fuerza! Colombia se despide de Rusia con la frente en alto