Recolectores de café tendrán hospedaje para aislamiento en caso de resultar positivos para Covid-19

318

El convenio que tiene FONTUR para el personal médico, paramédico y hospitalario en Risaralda que deba ser aislado por positividad para Covid-19 será ampliado para los actores del Plan Unidos por la Cosecha Cafetera; así lo anunció el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, tras el encuentro que realizó en un PMU nacional el Gobernador Tamayo con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

“El Plan Cosecha, Unidos por la Cosecha Cafetera del departamento de Risaralda el Ministerio lo vio con muy buenos ojos, le gustó mucho y con muy buenas observaciones, con muy buena adherencia a los protocolos. En la operativización del plan hay un componente y es que hay recolectores en nuestra cosecha cafetera, que se espera tenga un pico en octubre y que vienen de otras zonas, de haber uno positivo se están trabajando algunos albergues temporales con el Comité de Cafeteros y el Departamento para aislarnos, pero en algunos municipios pequeños, en fincas pequeñas, es posible que no tengan, o casa o familiares o el albergue de pronto esté lejos o no alcance a llegar para poder establecerlos”, dijo el Secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Agregó que, “por esto se comunicó el señor Ministro con la directora de Fontur y, a través de un convenio que tenemos Gobernación-Fontur para atender en los hoteles a la población médica y paramédica y hospitalaria, como ya lo hemos hecho en varios momentos que se ha necesitado; pudiésemos incluir población indígena, población migrante, población que venga de otros sectores. Esto se llaman movilidad de régimen y poder así generar su aislamiento mientras tengan signos, síntomas o sean positivos en algún hotel de algunos de los municipios pagados por el programa”.

Artículo anteriorGobernación y Asamblea rinden homenaje póstumo a exsenador Soto
Artículo siguienteTodos los hospitales de Risaralda recibirán recursos para el pago de nómina de los trabajadores de la salud