Reconocimientos en los 153 años de Pereira

711
Foto: El Diario del Otún.
Foto: El Diario del Otún.

En la celebración de los 153 años de Pereira, se realizaron varios actos protocolarios que reconocieron la labor de figuras y organizaciones que le han aportado a la ciudad y a su gente. El Alcalde Juan Pablo Gallo y el Concejo Municipal fueron los encargados de entregar las distinciones.

«Lo más importante que tiene la ciudad es el capital humano, porque el pereirano siempre se ha caracterizado por ser una persona pujante. Así lo hicieron nuestras anteriores generaciones, queremos que las futuras también lo hagan», expresó Gallo.
Muy temprano en el Monumento a los Fundadores en la avenida Circunvalar, se impuso la Cruz de los Fundadores a personalidades destacadas como Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros; Francisco Marulanda, arquitecto urbanista e historiador; Luis Fernando Ossa Arbeláez, gerente de Gerenciar y Luz Marina Ruiz, fundadora del Ballet Miluzka.
Posteriormente el Concejo Municipal realizó la sesión solemne en la que impuso la condecoración Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira, como reconocimiento a Juan Pablo Londoño Aguirre, docente y líder comunitario de la comuna San Nicolás con el mérito cívico y comunitario; Seguridad Nacional Limitada con el mérito empresarial; Richard Alexánder Restrepo Piedrahita, fundador y gerente general de la compañía Jardines del Renacer – Servicios Exequiales con el mérito laboral Gildardo Castaño Orozco; la Liga Risaraldense de Fútbol para obtener el  mérito deportivo y; la Fundación Paradigma ‘Arte para Soñar’, con el mérito cultural Hugo Ángel Jaramillo.
Artículo anteriorRevelan por qué en América Latina no se pronuncian la Z y la C como en España
Artículo siguienteProtestas contra destitución de Roussefff