Recta final para la APP concesión del Aeropuerto Matecaña

1482

Tres momentos surtirá en los próximos días el proceso de APP del Aeropuerto: el primero fue el viernes; el segundo, el 15 de noviembre, y el tercero, el 30 de este mismo mes.

El pasado viernes 4 de noviembre se cumplió la antepenúltima etapa del proceso contractual, por el cual se definirá la firma que operará, mediante la figura de Asociación Público Privada (APP), el Aeropuerto Internacional Matecaña.

A este proceso de cierre para la presentación de ofertas de licitación están habilitadas doce (12) estructuras plurales (firmas), que fueron precalificadas desde febrero del año 2015.

A partir de entonces, esas doce firmas tuvieron el tiempo legal para estructurar sus ofertas técnicas, las cuales presentan el próximo viernes.
Ese mismo día, además, deberán presentar otro sobre que contenga su oferta económica, el cual se guardará en una urna y se dará a conocer públicamente el próximo 30 de noviembre.

A partir del cierre para la presentación de ofeertas (viernes 4 de noviembre), el equipo jurídico que lleva a cabo el proceso revisará las ofertas técnicas para determinar si las firmas que las estructuraron continúan cumpliendo con los requisitos exigidos; a las estructuras plurales que no modificaron su oferta técnica se les hará una especie de actualización de datos, por supuesto, todo con el fin de que legalmente sigan habilitadas para optar por la APP.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa, explicó que el próximo 15 de noviembre se dará a conocer el informe final de firmas precalificadas, entre las cuales se elegirá al final del mes, por mejor oferta económica, la APP que tendrá la responsabilidad de la “construcción, modernización y adecuación del lado tierra del Aeropuerto Internacional Matecaña, y la construcción, administración, operación, mantenimiento, explotación comercial y reversión, tanto del lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Internacional Matecaña”.

LAS DOCE ESTRUCTURAS PLURALES

Las firmas que hasta el momento están precalificadas, y que tienen plazo hasta el próximo viernes para presentar la oferta técnica y económica de licitación para la APP son las siguientes:

Estructura Plural Matecaña Holdings S.A.S
Aeromatecaña
Concesión Matecaña
CSS Constructores S.A
Estructura plural Aeropuerto del Otún
Coninsa Ramón H SAS; Fernando Mazuera & CIA y Profit Banca de Inversión SAS
Estructura plural Agunsa
Estructura plural Graña y Montero
Estructura Plural SAC AER
Estructura plural Aeropuertos del Suroccidente
Estructura plural Pavimentos de Colombia
Concesionaria Aeropereira

Artículo anterior¡La esperanza sigue con el Deportivo Pereira!
Artículo siguienteRisaralda fortalece procesos de educación superior