Recursos de Regalías de Risaralda serán priorizados en proyectos sociales

312

Recursos por 116 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías – SGR, tendrá Risaralda para la vigencia 2020, informó Álvaro Ávila Silva, director nacional de Regalías, en el marco de una jornada de trabajo con los alcaldes y los secretarios de planeación del Departamento.
 
Durante la actividad a la que también asistieron los secretarios de planeación de Caldas y Quindío, Ávila Silva recordó que dichos recursos podrán ser invertidos en cualquier área como salud, educación, infraestructura, cultura o turismo, pero siempre y cuando no sean gastos recurrentes.
 
“El gobernador Victor Manuel Tamayo está interesado en lo social, en proyectos de seguridad y soberanía alimentaria para adultos mayores o en estrategias puntuales para la habitabilidad en calle. Pero será el Gobernador y los Alcaldes los que decidan la prioridad”, explicó el funcionario.
 
Recordó que todos los recursos del SGR financiarán proyectos de inversión presentados por las entidades territoriales a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD, quienes serán los encargados de definirlos, evaluarlos, viabilizarlos, priorizarlos, aprobarlos y designar el ejecutor de los mismos.
 

Artículo anteriorEl movimiento de los pasajeros en el Aeropuerto Matecaña aumentó en un 5% en el año 2019
Artículo siguienteLlegan a Risaralda los primeros 100 hombres que reforzarán la seguridad en límites con el Chocó