Referendo contra adopción de parejas del mismo sexo cada vez más cerca de ser aprobado

1478

La Comisión Primera del Senado apunta a dar vía libre hoy miércoles al Proyecto de Ley No. 01 de 2016 Senado “Por medio de la cual se convoca a un Referendo Constitucional y se somete a consideración del pueblo un proyecto de Reforma Constitucional por la cual se consagra la adopción de menores sólo por parejas conformadas entre hombre y mujer”, iniciativa ciudadana que abandera la senadora Viviane Morales.

El proyecto tuvo respaldo para ser presentado en el Congreso por 2.228.913 de colombianos, que consideran que el derecho a la familia es inalienable y si ha de estar sujeto, debe ser a través de la decisión democrática y no una sentencia judicial.

El debate se da después de la realización de la Audiencia Pública, espacio de encuentro de las diferentes posturas existentes en la sociedad colombiana frente al tema, que contó con una participación histórica de más de 80 ponencias radicadas por parte de los ciudadanos que expresaron sus argumentos a favor y en contra de la presente iniciativa.

La iniciativa legislativa requiere del respaldo de al menos 10 de los 19 senadores que integran la Comisión Primera.

Con el proyecto, se sometería a consulta al pueblo colombiano, convocándolo para votar sobre un nuevo parágrafo para ser incluido en el artículo 44 de la Constitución Política, en el siguiente sentido: “La adopción es una medida de protección del niño que busca garantizarle el derecho a tener una familia constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley”.

Estas serían las posibles opciones de votación:

“Aprueba Usted el anterior parágrafo

Si: ( )
No: ( )
Voto en Blanco: ( )”

Artículo anteriorOposición mantiene presión por referendo en Venezuela
Artículo siguienteTaxistas de Pereira están próximos a cumplir el sueño de tener casa propia