Réplica de cabina de Megacable en centro comercial Ciudad Victoria

214

Cientos de pereiranos y visitantes se hacen presentes diariamente en el Centro Comercial Victoria para apreciar la réplica de la cabina del Megacable y hacerse tomar fotografías en compañía de sus familiares como una forma de inmortalizar este hito histórico.

La cabina del Megacable tiene un peso de 600 kilogramos y es similar a las que se usan en los cables aéreos de Manizales y Metrocable de Medellín; solo difieren de la auténtica cabina del Megacable en que el nuestro tendrá una capacidad de 10 personas cómodamente sentadas, mientras que los de las ciudades hermanas sólo tienen capacidad para ocho personas.

Es de anotar que el Megacable que se construye actualmente en Pereira, contará con 51 cabinas, de la más alta tecnología, impulsadas por energía eléctrica.

Con una longitud horizontal de 3.38 Km, cuando esté en funcionamiento será el cable aéreo urbano más extenso de Colombia.

El motor denominado “Direct Drive” o Accionamiento Directo, funciona con alimentación eléctrica. Es marca Poma y fue traído de Francia. Es el primer Direct Drive instalado en el país.