Representante Rivera se reúne con líderes de La Virgina

2075

El trabajo del Representante a la Cámara Juan Carlos Rivera desde el Congreso de la República ha permitido jalonar recursos para Risaralda, donde el municipio de La Virginia se ha beneficiado en los sectores de vivienda, salud y educación.

Así lo afirmó el dirigente del departamento tras una reunión con un grupo de ciudadanos en la sede del Partido Conservador de esta localidad.

“Hemos realizado un trabajo que se ha visto reflejado en el aumento del presupuesto nacional en estos cuatro años en $150.000 millones en favor de la inversión de Risaralda”, dijo el Representante.

De estos recursos, explicó Juan Carlos Rivera, $28.000 millones serán para inversión en infraestructura educativa en colegios de La Virginia para la implementación de la Jornada Única.

Asimismo, destacó las seis zonas wifi instaladas en esa localidad gracias a la gestión ante el Ministerio de las TIC, acompañando en la labor de estos proyectos al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

En el sector salud, el congresista se refirió a los $500.000 millones “que quedaron incluidos en el presupuesto de la Nación para pagar la deuda de Caprecom y así darle flujo de caja a los hospitales del país, porque nosotros no somos partidarios de la intermediación”.

En esta reunión, el Representante fue enfático en su compromiso con La Virginia en fortalecer el factor turístico: “El municipio debe tener un cordón con Santa Rosa, Pereira, el cerro de Tatamá, Apía, y así podemos darle más fuerza a este tema”.

Y en cuanto al tema de las inundaciones, a gestionar los recursos para las obras complementarias a los jarillones que eviten estas emergencias en la localidad.

“Los estoy apoyando porque son dos parlamentarios que han estado comprometidos con La Virginia… donde se le ha visto la mano con la remodelación de la plaza de mercados, vías, el hospital y las necesidades de la gente”, comentó Humberto Salazar, líder de ese municipio.