Representante Vallejo Chujfi entre los que hundieron Ley Anticorrupción

2118

Paso en falso dio el Representante a la Cámara por Risaralda Gabriel Jaime Vallejo Chujfi al participar en la comisión de conciliación que hundió el proyecto de ley anticorrupción en el Congreso de la República.

La firma de Vallejo apareció en un documento de conciliación del proyecto que habría llegado a la Cámara de Representantes sobre esta iniciativa, en la cual se eliminaba el beneficio de la casa por cárcel para los funcionarios corruptos.

En la realidad, según los documentos de la Cámara de Representantes, Vallejo no fue nombrado nunca de manera oficial para esa posición, ya que el encargo se le realizó al congresista Jairo Cristo, del partido Cambio Radical.

Según algunas versiones, a Vallejo lo habrían designado conciliador de este proyecto de manera verbal, ya que el Gobierno apremiaba, con el fin de salvar el proyecto y en su apuro acudió a él para agilizar el tramite normativo.

Este jueves y ante la indignación que ha causado el hundimiento de la norma, Vallejo contó su versión de los hechos y le pidió al Gobierno varias explicaciones.

Sin embargo en Risaralda continua la indignación al ver como un Representante del Centro Democrático participó en el hundimiento de una norma que fuera insignia en la pasada consulta anticorrupción.

Artículo anteriorPablo Giordanelli aterriza en el equipo de Carlos Maya
Artículo siguientePereira calificada con excelencia financiera