Restablecido el servicio de la red semáforo en la séptima a la altura de la calle 38

2426

Como parte de los procesos de reparación, mantenimiento y modernización que constituyen la renovación y migración a nuevas tecnologías que adelanta el Instituto de Movilidad, se realizó el cambio de un controlador de tráfico ubicado en la carrera 7ª con calle 38, con el fin de arreglar un daño que presentaba red semafórica de ese sector.

La red en ese punto se encontraba fuera de servicio desde hacía varios días, tras las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que se presentaron en la ciudad, falla que fue superada con el cambio del controlador.

En la tarea de mejorar las arterias viales para hacerlas más seguras para los peatones y conductores, también se instaló un nuevo controlador tipo ITC3 en la zona de Álamos, para el funcionamiento de las dos intersecciones semafóricas.

Con estas nuevas tecnologías el Instituto de Movilidad de Pereira continúa avanzando hacia la instalación de más controladores de tráfico y el sistema de semáforos inteligentes, con los cuales se pretende en un futuro optimizar los tiempos de desplazamiento y mejorar la movilidad, al mismo tiempo que se disminuye la posibilidad de daños y fallas técnicas de los mismos. 

Artículo anterior¡Con ustedes, Mbappé! Triplete y castigo de PSG a pobre FC Barcelona
Artículo siguientePereira refuerza las cámaras de vigilancia