Resultados negativos de muestras COVID ahora llegan al teléfono de los risaraldenses

2973

El resultado negativo de 13.009 muestras para COVID-19, fue enviado a través de mensaje de texto a los teléfonos celulares de los ciudadanos a quienes les fue tomada dicha muestra, a través del hisopado nasofaríngeo en los meses de junio y julio. 

Esta estrategia de la Secretaría de Salud departamental busca mejorar la oportunidad del resultado y es modelo regional; además, desde agosto todos los días estarán llegando los resultados negativos después del procesamiento que son reportados por los laboratorios que procesan PCR y las EPS que reportan a la plataforma del INS.

“Es una estrategia de la Secretaría de Salud de Risaralda desde la Sala de Análisis de Riesgo y consiste en enviar en mensaje de texto el resultado negativo a los pacientes; hasta el momento hemos enviado 13.000 mensajes y que corresponde al 86 % de las personas que tienen resultado negativo de junio y julio”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

En el caso de los resultados positivos

Estos seguirán siendo notificados por las Secretarías municipales con el cerco epidemiológico respectivo.

“En el caso del paciente positivo, si se le llama directamente a su teléfono personal por parte o de un epidemiólogo de la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento o de la Dirección Local o Secretaría de Salud municipal”, concluyó Sandra Gómez.

Artículo anteriorMunicipios de Risaralda avanzan en estrategias de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales
Artículo siguienteEn Risaralda se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana