Nuevas estrategias en Consejo de Seguridad de Dosquebradas

586

Una reducción entre el 32% y 35 % en los delitos de alto impacto presentaron las autoridades competentes como uno de los resultados más relevantes en el Consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Dosquebradas.

Así lo concluyó el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda Rodas, quien agregó que en lo que va corrido del año se han hecho alrededor de 394 capturas, de las cuales 13 personas han sido privadas de la libertad, 14 se encuentran recluidas en las Estaciones de Policía esperando un espacio en la Cárcel de varones de Pereira y el resto se encuentran en prisión domiciliaria.

Durante el Consejo de Seguridad se trató especialmente el tema de las chatarrerías, aclarando que fueron expedidos los decretos de regulación de las mismas, principalmente en lo que tiene que ver con el cumplimiento del horario.

Podrán tener abierto seis horas en el día pero no pueden exceder las 5:00 de la tarde, deberán adecuar en la parte interna de su lugar de trabajo un espacio de selección del material para que no lo hagan en la calle; de igual manera queda totalmente prohibido el transporte de chatarra durante el día, solamente lo podrán hacer en horas puntuales”, afirmó el titular de despacho.

Por otra parte, se fortalecerá la seguridad en el sector del Crucero y la Avenida Simón Bolívar con la llegada de 15 auxiliares de Policía quienes retirarán a habitantes de calle de las escaleras del puente para que la ciudadanía pueda movilizarse tranquilamente y harán presencia constante en dichos sectores.

 

Artículo anteriorMedalla de plata para el dosquebradense Andrés Rey
Artículo siguientePreocupación en Dosquebradas por sobrecupo en las motocicletas