En Risaralda, 597 familias recibieron techos nuevos

558

2016-09-23-172534tec_jpgLa Gobernación invirtió $2.300 millones en este proyecto de mejoramientos de vivienda.

La Celia, 23 de Septiembre de 2016. La familia de María Ruth Bedoya del municipio de La Celia, fue una de las 597 beneficiadas con los mejoramientos en casas, que realizó la Promotora de Vivienda de Risaralda en 9 municipios del departamento, durante estos primeros meses de la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

«Quiero darle muchos agradecimientos a la Gobernación y a la Promotora por esta gran ayuda que ha mejorado la vida de mi familia, con el techo que nos pusieron ya no nos tenemos que preocupar cuando llueve, nos sentimos muy contentos y agradecidos con esta obra», dijo María Ruth Bedoya.

Y es que para el Gobernador su prioridad es mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del departamento, es por eso que en lo que lleva de su gobierno, ha querido priorizar en el mejoramiento de las viviendas de estas familias de 9 municipios de Risaralda.

«Ya hemos culminado con la ejecución del 100% de los mejoramientos de vivienda que iniciamos en a principios de este año, invertimos cerca de $2.300 millones para mejor la calidad de vida de 597 familias de Risaralda, básicamente lo que hicimos fue la adecuación y construcción de techos para sus viviendas», dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

Agregó que «es importante resaltar que la Promotora no solo ejecuta las obras, también hace un acompañamiento social a los beneficiarios, para lograr que ellos conozcan de manera directa temas de interés como: el nombre del proyecto, el origen de los recursos para las obras y los lugares donde se realizaron las intervenciones».

Finalmente, los profesionales de la entidad, realizaron un recorrido en cada una de las viviendas intervenidas, para hacer entrega de los manuales de mantenimientos de las cubiertas y así mismo escuchar las experiencias de satisfacción de los beneficiarios.

Datos de interés
Las obras de mejoramientos de vivienda fueron divididas en 3 grupos de trabajo, cada grupo con tres municipios intervenidos así:

Grupo 1:
Pereira: 51.
La Virginia: 53.
Marsella: 54.
Total inversión: $601 millones

Grupo 2:
Santuario: 50.
Apía: 78.
La Celia: 61.
Total inversión: $744 millones

Grupo 3:
Belén de Umbría: 95.
Guática: 70.
Pueblo Rico: 85.
Total inversión: $993 millones

Artículo anteriorLos mejores partidos de este fin de semana
Artículo siguienteEsteban Chaves ganó el Giro dell’Emilia