Risaralda adelanta proyecto de vivienda en Quinchía para beneficiar a 68 familias

2493

Villa de los Cerros y Motoristas son las dos urbanizaciones que proyecta construir la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, en el municipio de Quinchía para beneficiar a 68 familias vulnerables de esta zona del departamento. 

Estamos apuntando al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Risaralda Verde y Emprendedora, liderado por nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, toda vez de que vamos a construir 68 viviendas como inversión cercana a los $3600 millones en el municipio de Quinchía”, comentó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

De acuerdo lo estipulado y aprobado en el proyecto que fue presentado y aprobado ante el Sistema General de Regalías, las 68 viviendas que se construirán en Quinchía estarán divididas en dos urbanizaciones así:

        Villa de los Cerros: 42 viviendas.

        Motoristas: 26 viviendas.

El gerente de la Promotora agregó que: “Es así como la Promotora de Vivienda liderando este proyecto le dará respuesta a 68 familias que van a tener la posibilidad de tener vivienda nueva, de ser reasentados y tener una respuesta del Estado para mejorar sus condiciones de vida y salubridad”.

Por su parte, los líderes de estos dos proyectos en el municipio se han sentido muy satisfechos con la buena noticia del avance que ha tenido en esta administración, ya que son familias que llevan varios años a la espera de tener una solución de vivienda digna que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Actualmente el proceso de este proyecto avanza en la parte técnica del estado de terrenos para la construcción de las casas.

Dato de interés

La inversión total aprobada para construcción de vivienda nueva en Risaralda fue de $17.508 millones, con esta suma se construirán 342 viviendas en Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

Artículo anteriorInconvenientes legales que podría traer no pagar las multas del Código de Policía
Artículo siguienteProyecto Avenida del Río