Risaralda, Caldas y Quindío ya firmaron la Alianza Logística del Eje Cafetero

361

Durante la sesión virtual de la firma de la Alianza Logística del Eje Cafetero, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, le ratificó a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, que continuará brindándole todo su apoyo a esta iniciativa que le permitirá no solo a Risaralda, sino a toda la región del Eje Cafetero mejorar sus indicadores de competitividad y productividad.

“Quiero agradecerle a usted ministra porque ha sido una facilitadora para la puesta en marcha de la Alianza Logística, que sin duda será la articuladora de las acciones que lleven a la región a altos de índice de competitividad. Usted bien conoce que somos tres departamentos que nos complementamos, ya que cada uno tiene un perfil, una vocación y eso es supremamente importante”, dijo el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

Además le recordó, que el apoyo irrestricto a esta iniciativa, ya quedó plasmada en el Plan de Desarrollo: Risaralda Sentimiento de Todos 2020 – 2023, y en los planes de desarrollo municipales, a través del componente del mejoramiento de la competitividad.

Entre otras cosas, esta alianza tiene establecidas 10 líneas de acción, que permitirán mejorar el desempeño logístico del departamento:

1. Generación de condiciones para el desarrollo de un sistema de transporte intermodal eficiente.
2. Modernización en la prestación de los servicios de transporte de carga.
3. Optimización de la oferta de infraestructura de los terminales de comercio exterior.
4. Optimizar los trámites de importación y exportación.
5. Fortalecimiento institucional en los sectores de transporte y comercio.
6. Promover el acceso a la información, innovaciones y el uso de TIC en logística.
7. Promoción de capital humano cualificado orientado a la logística
8. Impulso, desarrollo e implementación de normas que mejoren la logística.
9. Acompañamiento a proyectos privados.
10. Planificación para el desarrollo logístico regional

Artículo anteriorPereira ciudad bilingüe
Artículo siguienteGobernador se comprometió con los comerciantes del sector de Japón – Frailes para realizar obras de mantenimiento vial