Risaralda con dos cupos para la final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados

1114

uhytg

El colegio Salesiano en fútbol varones y Bosques de la Acuarela en fútbol sala damas fueron los clasificados. Este martes 11 se inicia la programación en categoría B.

Pereira, 10 de octubre de 2016. Dos cupos obtuvo Risaralda para la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate en la categoría A con los colegios Salesiano en fútbol masculino y la I.E. Bosquesde la Acuarela en fútbol sala damas.

Antioquia, con seis casillas ganadas, dominó en el Zonal de los Intercolegiados efectuado en Pereira, mientras que Caldas y Quindío se regresaron con las manos vacías a sus sedes, esperando que en la categoría B puedan mejorar su balance.

Los que ganó Risaralda: con el Salesiano, en fútbol masculino, superó 2-1 a Antioquia, volteando en los cinco primeros minutos de la etapa complementaria un resultado que le era adverso al cabo de la etapa inicial, desde los 31. Los goles risaraldenses fueron obra de Kevin Giraldo a los 46 y Juan Carlos Ríos a los 50.

Y en fútbol sala damas la victoria de la IE. Bosques de la Acuarela se estaba complicando luego de un comienzo holgado. El equipo risaraldense estuvo arriba 5-1 pero inexplicablemente permitió la reacción del rival que a 9 segundos del final se puso 5-4.

«Fue duro, porque luego del empate con Caldas quedaron niñas golpeadas y nos tocó hacer un trabajo en horas de la noche para recuperarlas para lo que era una verdadera final. Al final se nos apretó el resultado pero lo considero normal ante un rival de tantos ‘kilates’ como Antioquia» dijo el entrenador del equipo clasificado, Hernán Soto.

Risaralda tuvo en sus filas a la máxima anotadora del torneo, con 12 goles, Mariana González, quien señaló sobre su actuación: «No fue fácil, pero uno tiene que luchar por lo que uno quiere. Lo bueno es que nos entendimos bien con los refuerzos Darling Camila y Lizeth. Ahora vamos a la final con el deseo de traer una medalla».

Los resultados de Risaralda en la última jornada en la categoría A, ambas ramas:

Damas
Baloncesto: Risaralda 19 Antioquia 73
Fútbol: Risaralda 0 Antioquia 8
Fútbol sala: Risaralda 5 Antioquia 4
Voleibol: Risaralda 0 Antioquia 3 (parciales 12, 25/12/25, 17/25)

Varones
Baloncesto: Risaralda 21 Antioquia 71
Fútbol: Risaralda 2 Antioquia 1.
Fútbol sala: Risaralda 4 Antioquia 5
Voleibol: Risaralda 0 Antioquia 3 (20/25, 22/25 Y 20/25)

Inicia la categoría B
La competencia en la categoría B se iniciará este martes 11 y la programación irá hasta el jueves 13. Los colegios participantes por Risaralda son:

Baloncesto: Lorencita Villegas de Santa Rosa (damas) y La Salle de Pereira (varones).
Fútbol: La Salle (damas) y Tecnológico de Santa Rosa (varones).
Fútbol de salón: I.E. Gabriela Mistral de La Virginia (damas) e I.E. Augusto Zuluaga (Pereira) en masculino.
Voleibol: Calasanz (damas) y Manuel E. Patarroyo de Dosquebradas (varones).

Artículo anteriorFiestas de las Araucarias inician con el Pregón
Artículo siguienteConsejo de Estado tumbó inhabilidad a Piedad Córdoba