Risaralda entró en actividad en Juegos Paranacionales

221

Risaralda abrió con triunfo 5-4 sobre el local Bolívar su participación en el campeón de fútbol de salón para auditivos de los Juegos Paranacionales 2019. 

Fue un partido que se movió de arco a arco en el avance del resultado. Risaralda se puso en ventaja 1-0 y luego 2-1. Bolívar reaccionó, igualó y se fue arriba 3-2. Nuevamente el partido se empató y el local después lo puso 4-3. Hasta que finalmente los risaraldenses le dieron vuelta definitiva al trámite para imponerse 5-4 convirtiendo al quinto a un minuto del final y dar el primer paso en procura de su clasificación. 

Anotaron Daniel Guapacha (2), Felipe Erazo, Carlos Moreno y Edelmer Giraldo. El siguiente partido de Risaralda será este lunes a las 3 p. m. frente a Valle del Cauca.

 

 

 

En Billar

En tanto, en el campeonato de billar parafísicos Risaralda compitió el domingo en individual libre. 

A la segunda ronda avanzaron Luis Alberto Roldán, Ferry Giraldo y Jorge Castaño. Este último fue el único en pasar a la tercera –cuartos de final- que se disputará este lunes cuando termina esta modalidad. 

El martes y miércoles se cumplirá con la programación del billar a tres bandas.

Con dos oros

Se recuerda que Risaralda ya tiene dos medallas de oro en su haber alcanzadas por Leonardo Varón en el paracycling, campeonato que se realizó en forma simultánea con las pruebas de ruta de los Juegos Nacionales convencionales. 

Varón se impuso en las pruebas a contrarreloj y de fondo disputadas en Cartagena y el balance de su destacada actuación lo resumió así en su momento, al asegurar el segundo oro: “La carrera fue muy fuerte no sólo por el nivel de los rivales, sino por el clima, estaba pegando muy duro el sol y más de un deportista se estaba mareando, pero sobresalimos y logramos el objetivo que era la segunda medallita dorada. Con el profesor Evelio habíamos planificado la carrera y nos salió el plan B, hacer un sprint faltando un kilómetro antes y se dio, no respondieron los demás rivales y me fui solo. Es un premio merecido para mí y para todo Risaralda”. 

Otros deportes

Risaralda participa en los Juegos Paranacionales además en los torneos de ajedrez (físicos y visuales), tenis mesa auditivos, natación (físicos y auditivos), powerlifting (pesas) y billar físicos. Este último se disputa en Bogotá y los demás en Cartagena. 

La natación entra en actividad este lunes con Yonatan Galvis, Leonardo Villamarín, Brayan Sepúlveda y Juan Camilo Restrepo. El tenis de mesa y el ajedrez inician competencia el día martes. Y el powerlifting el jueves 5 de diciembre. 

El grupo de tenis de mesa lo integran Daniel Castro, Jairo Muñoz y Paul Nieto. En ajedrez participan Jorge Uriel Hurtado y Ferney Granada (físicos), Lina Marcela Múnera, Luisa María Carmona, Saulo torres y Carlos Andrés Sánchez (visuales). 

En pesas el solitario representante risaraldense es Ricardo Artemo Castaño.